Mi huerto


Hola, en esta sección quiero hablaros de mi huerto. Como os comenté en mi primera entrada soy una enamorada de los productos ecológicos y hace 3 años decidí que convertir el patio de mi casa en un huerto era una buena idea.

Mucha gente cree que es una cuestión de dinero (los productos ecológicos o bio suelen tener un precio mucho más elevado) pero no es cierto, lo que realmente me gusta de cultivar verduras u hortalizas es la satisfacción que produce verlas crecer y aprender como cuidarlas, (poda, tutorado, etc) y por fin obtener un fruto que no se parece en nada, tanto por sabor como por el cuidado que ha tenido, al que podéis encontrar en una tienda.

Pero esa no es la única ventaja de tener un pequeño huerto en casa  y sino que se lo pregunten a Julia Roberts (será por dinero o medios para viajar por medio mundo y traer de él lo que más le guste) pero es una enamorada de su huerto y lo dice alto y claro!. 
El mayor beneficio es lo mucho que relaja, es estar metida en faena y olvidarme de todo, no conozco mejor cura para el estrés y yo de eso tengo mucho y no digo mas...


lunes 22 de febrero 

Para empezar quiero enseñaros mis patatas. La variedad es Monalisa.

A pesar de que ha habido noches en las que ha helado están aguantando como unas campeonas, yo las veo estupendas, esperad a que crezcan ...

Cultivo de la patata
Patatas monalisa


Lo mejor de todo: no llevan ningún tipo de curas ni pesticidas con lo que, lo que me voy a llevar a la boca son patatas al 100%, parece una tontería pero no lo es.

También podéis ver una fila de ajos, ya iréis viendo que siembro de todo.

Hay muchos tutoriales  en youtube donde podéis ver como se siembran las patatas, no es difícil. Para aquellos que no tienen patio y sólo macetas hay cositas que si se pueden cultivar y sacar una buena cosecha como es el caso de los ajetes tiernos, tomates, pimientos o guindillas, ya lo comprobaréis porque os lo iré enseñando.

Esta tarde he descubierto un poquito la mata que os enseño, es decir, he apartado un poquito la tierra para ver si hay patatas y ahí están. Tienen el tamaño de un huevo pequeño así que vamos bien  ^_^

Cultivo de la patata


Próximamente empezaré a sembrar la grana de calabacines, tomates y pimientos. Espero que os animéis e intentéis plantar algo, repito que no es difícil y vuestro cuerpo os lo agradecerá.


martes 23 de febrero

Os enseño como van mis patatas:



Y ya de paso os enseño las cebolletas que he arrancado para la cena:



Espero que estas fotos hagan que os entre el gusanillo y os animéis a sembrar algunas cositas. 

martes 08 de marzo

Hace unas semanas apareció una promoción de  kepchup Heinz en la que podías pedir las semillas de sus tomates a través de su página de facebook, pues bien, yo las pedí y he de decir que han llegado hoy. 

Cultiva tus propios tomates semillas Heinz gratis
Semillas de tomate Heinz

Promoción semillas Heinz gratis
Semillas Heinz recibidas

Vienen 10 semillas por sobre, menos mal que pedí cuatro muestras (dos para mi madre y dos para mi) ya que nunca se sabe si van a salir todas o no. Las he plantado esta mañana en los envases de plástico que he reciclado (son de las fresas que compramos en el super) y ahora toca esperar.

Semilleros de tomates
Semilleros de tomates

También voy a plantar otras semillas, de tomate en rama, de raf y de cherry. Veréis que ensaladas voy a preparar...

Y por último quiero enseñaros estas macetitas:

Cultivo de calabacín
Calabacines

Cultivo de calabacín
Calabacines

Son calabacines (variedad Black Beauty), los voy a dejar crecer un poco más antes de plantarlos en su lugar definitivo ya que al ser tan pequeños se pueden helar, se los pueden comer los caracoles  o los pájaros, etc. Esta variedad tiene la piel muy fina y suave, y muy poca pipa así que son perfectos para cocinar muchos platos como lasañas de verduras, asados o tortillas.
Toda una gama de recetas saludables que iré compartiendo con vosotr@s.


viernes 11 de marzo

El año pasado plantamos en una maceta pequeñita un hueso de ciruela. Eran unas ciruelas negras buenísimas, muy dulces con la piel fina y con una carne oscura y muy jugosa, así que dijimos: si sale, sale...

Y salió. Lo tuvimos en la maceta mientras era un tallito de nada, pero en octubre decidimos plantarlo en tierra para que le fuese más fácil crecer.

Con el mal tiempo y las heladas pensé que lo perdíamos, pero no. Os enseño la pinta que tiene.

Plantando un ciruelo
Ciruelo

Mide unos 40 cm y está precioso, no tengo ni idea de cuando será lo bastante grande como para dar ciruelas pero no os imagináis la ilusión que me hace ver todas esas hojitas verdes que le han salido en apenas unos días, por que hace un mes daba penita verlo (no lo veis pero estoy haciendo pucheros) y ahora está haciéndole sombra al olivo de 90 años que tengo en el patio  ;-)

También quiero que veáis mis margaritas. Cuando me levanto por las mañanas y me tomo mi primer café lo hago en mi jardín. Es que ver esto me alegra la vista y me saca una sonrisa.

cultivando margaritas
Margaritas

Nos costó muchísimos sacarlas adelante, perdimos 4 macetas en el camino. Tengo otra variedad, son moradas pero sólo tiene una margarita, le está costando  pero espero que tras el verano esté igual de grande que ésta.

martes 15 de marzo

Quiero enseñaros lo bonitos que están mis calabacines (podéis ver cuánto han crecido en una semana si os fijáis en las fotos superiores) y a demás ha nacido otro nuevo.

Calabacín

Calabacines

En la foto superior hay dos matitas, así que hay que separarlas con cuidado de no dañar la raíz pero eso será más adelante. Vamos a esperar 1 semana mas.

Y este es el nuevo retoño:

Cultivo del calabacín

Por cierto, ¿alguna vez habéis visto calabacines blancos? Pues yo no pero me han dado la semilla y la he plantado (espero que salga), mientras tanto os enseño una foto que he sacado de la web DEKOGARDEN dónde pueden comprarse toda clase de semillas y observáis como son:

Calabacín blanco dekogarden

Curiosos ¿verdad?, me han dicho que saben muy bien, ya veremos.

A partir de ahora podéis ver en cada fecha la entrada correspondiente


sábado 25 de marzo

Plantando calabacines






sábado 23 de arbril

Progresos en el huerto




viernes 28 de abril

Cultivando lechugas





lunes 29 de junio

Mi cesta de productos ecológicos





Próximamente más...






Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *