Sérum de Rosas y Geranio de Labiatae

abril 03, 2017

Desde que descubrí el contorno de aguacate de Martina Gebhardt le he sido siempre fiel (un año ya, como pasa el tiempo) quizás porque nunca había tenido los ojos tan bien hidratados, descongestionados y todo ello sin irritaciones ni problemas de ningún tipo. Pero a veces una vocecilla traidora (o la vena bloguera) te susurra al oído que podías probar algo nuevo, algo distinto (por el blog, no es plan hablar siempre de lo mismo) y porque seamos realistas ¿a quién no le pasa que compra un champú o un gel o un perfume, etc nuevo y teniendo varios abiertos no puede resistirse a probar el que ha comprado? pues eso, que nos gusta (nos fascina) probar cositas nuevas y descubrir nuevos tesoros y yo me incluyo en esa lista como la que más ;-D

Buscando contornos nuevos di con este sérum que también se vende como contorno y pensé que al haber probado otros aceites de Labiatae y estar muy contenta con el resultado seguramente éste sérum haría la delicias de mi sensible contorno de ojos, pero como pasa muchas veces no todo lo que reluce es oro. 

Sérum de Rosas y Geranio de Labiatae con ingredientes 100% naturales
Sérum de Rosas y Geranio de Labiatae

Los ingredientes no pueden ser más sencillos: Aceite de rosa Damascena macerado en aceite de almendras dulces (de agricultura ecológica), aceite de jojoba, aceite de coco, aceite de rosa mosqueta y aceite esencial de geranio. Una delicia se mire por donde se mire ;-)

Tiene un aroma intenso a rosas que al principio gusta y sorprende por su intensidad pero que noche tras noche ha llegado a resultarme algo pesado porque también noto en gran medida el aceite esencial de geranio que lo enrarece. No es un olor desagradable de ninguna forma, pero si es pesado para los sentidos.  

Su color es de una tonalidad anaranjada, posiblemente debido al aceite de rosa mosqueta y también al macerado de rosas en aceite de almendras dulces. Viene en un envase aisless que saca exactamente una gota de aceite por pulsación y sorprendentemente tienes para todo el rostro. Este dispensador me encanta, cuando se me acabe lo guardaré para otros aceites porque es muy cómodo.

Sérum de Rosas y Geranio de Labiatae 100% natural
Sérum de Rosas y Geranio de Labiatae 100% natural

Pero vamos a lo que cuenta, ¿funciona? ¿me gusta?

La primera semana de uso, me encantó porque se absorbe muy rápido y deja la piel muy confortable e hidratada. Da gusto tocarte la cara en los siguientes minutos porque la piel parece terciopelo, la sientes jugosa y sobre todo no hay que esperar nada para aplicar la crema. Lo compré como contorno pero con la gota que sale tienes mucho producto sólo para los ojos, por eso empecé a usarlo en todo el rostro. Lo que hago es ponerlo en un cuenco muy pequeño que tengo para echar los aceites y que no estén en contacto con la mano (sino la piel los absorbe y el sérum acaba en la palma de la mano antes que en el rostro) y desde el cuenco, voy cogiendo producto.

Después de la primera semana, su aroma empezó a resultarme pesado y me costaba utilizarlo a diario pero digamos que el resultado seguía mereciendo la pena. Pero... una mañana me levanté con los ojos super hinchados, como dos huevos!! Sin bromas, más gordos que dos botes de fabada!! Estaba desesperada cuando me miré al espejo y me vi, iba de un lado a otro de mi casa (por suerte, fue festivo y no salí a la calle) enseñándole a mis familiares el desastre de mis dos huevos ojos (ahora me río, pero ese día era para verme). Pasaba de la risa al llanto en segundos (más de uno pensó que se me había ido la pinza) y no podía entender lo que pasaba. 
Al final, la conclusión fue simple: el efecto de mi adorado contorno de aguacate había desaparecido y sólo quedaba lo que este modesto sérum podía dar de sí. Es un sérum que hidrata y deja una piel preciosa, pero yo necesito más. Como contorno no me vale porque no me deshincha los ojos. Duermo poco, la culpa es mía pero estaba demasiado bien acostumbrada y verme así, fue un golpe a mi vanidad del que me estoy recuperando poco a poco.

Con el paso de los días la cosa no mejoró, así que abrí otro contorno de Bio Nuxe del que ya os hablaré pero como imagináis y sino ya lo digo yo, he comprado nuevamente mi idolatrado contorno (Martina si lees esto, que sepas que te adoro y no te beso los pies porque no te conozco pero estoy por fundar un club de fans en tu nombre (jajajaja)) y dejaré el de Bio Nuxe para el día y usaré el mío para la noche.

Como conclusión, he aprendido que los productos de higiene bucal y el contorno de ojos son dos pilares de mi día a día inamovibles, porque cambiar de productos me lleva sin remedio al desastre. 

Si os cuesta decidir entre sérum y aceite, este es vuestro producto porque básicamente es un sérum compuesto únicamente por aceites que para pieles secas es genial pero como contorno de ojos solo lo recomiendo para quienes no tenga bolsas u ojeras que controlar, entonces comprobareis que aunque hidrata la zona se queda corto, muy corto. 

Precio: 10.15 euros / 20 ml en Idun Nature

¿cómo es vuestro contorno? ¿también necesitáis un extra para bolsas y ojeras?

¡Un beso muy grande y feliz semana! 

María

You Might Also Like

35 comentarios

  1. He de reconocer que soy un poco superficial, y el diseño de esta marca (tan limpito) me llama 😍 Además, el precio me parece irresistible (mis contornos de ojos superan con creces los 10 €) 😅 En mi caso no tengo ojeras ni hinchazón, solo sequedad, por lo que mi máxima es la hidratación 👌🏻Y como dices que de hidratación más bien poco, lo descarto 🙈 Me alegra que esta vez no hayas aumentado mi wishlist, que cada vez que entro en un blog, tiemblo 😜😂 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo lo contrario, de hidratación va muy bien pero yo necesito más por eso como contorno se me queda muy corto. Si no tienes bolsas ni ojeras o amaneces como yo con los ojos muy hinchados entonces si que te sirve, todo depende de lo que más valores. Tengo amigas que los prefieren fresquitos de esos que llevan cafeína y que se meten en la nevera... cada una con lo nuestro (jajajaja)
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Jolín, vaya experiencia! Te entiendo perfectamente cuando dices que tienes una vocecilla que te obliga a probar lo que acabas de comprar jejeje. Pero viendo este resultado que nos cuentas, a vedes es mejor quedarnos con ese producto favorito wue nos funciona a la perfección. Un besoteeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, visto lo visto hay cosas que no se pueden ni se deben tocar y el contorno de ojos perfecto es una de ellas (jajajaja)
      Un besazo muy grande!

      Eliminar
  3. Primerito de todo tengo que decirte que te has currado unas fotazas, con ese fondo de madera, que daría ganas de comprar hasta las dos latas de fabada que tuviste por ojos aquellos días XD. Yo sé que no me quedo sin probar tu contorno de cabecera, no sé cuando porque tengo unos cuantos esperando a ser probados y no sé si tendré vida suficiente para gastarlos, pero probarlo, lo pruebo! De sérums también voy lista por el momento, pero la verdad es que me ha gustado y mucho la composición de este. He notado cómo le gusta a mi piel el aceite de rosa damascena, que directamente se lo bebe, bueno y el resto de ingredientes son una maravilla. No me importaría probarlo pero temo un poco que me pase como a ti y el olor me resulte pesado, no sé qué tiene el olor a rosas que, aunque me encanta, también me acaba saturando con el paso de los días y más si es intenso y penetrante (y como no esté 'conseguido' o huela a mezclas raras es que no lo quiero ni oler, directamente). Vengo del blog de ecolecuá diciéndole que lo que sacaba podría ser un buen producto para el verano y voy a repetirme, creo que tiene muy buena pinta para cuando el calor apriete y no apetezcan fórmulas tan densas. No tenemos remedio María, aunque sepamos que algo nos va bien no podemos evitar probar si algo nos va todavía mejor, y a veces nos tenemos que llevar algún susto para volver a lo bueno conocido y olvidarnos, al menos por un tiempo, de lo mejor por conocer ;) ¡Un besazo enorme! ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué tu me digas que te gustan mis fotos es como si Miguel Ángel (el de la Capilla Sixtina, puntualizo porque cuando lo nombro hay quién cree que hablo del chaval de la serie Sin Tetas No Hay Paraíso) me dice que le gusta como pinto! Del próximo piropo gordo que me lances, me mandas a urgencias ;-D
      Mis ojos ya no son dos botes de fabada, pero tampoco están totalmente deshinchados. Creo que no volverán a su ser hasta que me aplique nuevamente mi contorno (que está en camino) pero se resiste por culpa de Tipsa ... no digo nada :-( mala elección ha tomado Vita33 al cambiar su agencia de transporte de cabecera.
      Volviendo al tema potis, nos puede el ansia XD
      Con esto del blog y del instagram, las tentaciones son enormes y la lista de deseos crece y crece y por cambiar a veces la lías. La parte buena es que tengo sérum para los momentos donde tengo la piel más seca y la menos buena que cunde tanto que no sé si podré acabarlo antes de la fecha de caducidad ;-D
      Un besazo enorme!y flores y corazones... que nunca falten. Muaks!!

      Eliminar
  4. Como siempre, una reseña interesante, bien explicada y además, con humor (con lo de los botes de fabada, m'as matao, chiquilla! jajaja). Te cuento: además de las arrugas de expresión de mis 38, tengo tendencia a las bolsas. Desde que duermo (es decir, mis niñas son mayorcitas), no fumo y poco más, mis bolsas han mejorado y las tengo a raya - auqnue las puñeteras, como todo, tienen sus días y los dos primeros de la regla se ponen pelín flamencas-. Así que no me tienta nada el producto...tras leerte, claro. Porque de entrada, te digo que el geranio me llamaba a voces: la única facial que probé con este activo (de Grown Alchemist) me pareció fantástica.
    Un besito, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre decía que era una exagerada pero cuando te levantas con los ojos como los de un besugo poco más se puede añadir, yo que soy un poco presumida imagina que plan XD
      Para mi esos días previos a la regla son criminales, me aparecen dos o tres granos con muy mala baba y tengo el cuero cabelludo más graso... las hormonas en esos días son mis peores enemigas, por suerte no noto más problemas (tengo compañeras que tienen unos cólicos tremendos y que lo vomitan todo) creo que somos casi afortunadas (jajajaja) pero definitivamente por tus necesidades tampoco es para ti.
      Un besazo muy grande!

      Eliminar
  5. Ya había leído cosas buenas del contorno de aguacate pero después de leerte tengo que probarlo sí o sí, este no me dice nada porque yo tengo ojeras y bolsas y con el de Cre-am me apaño bien pero cuando lo termine probaré el de aguacate.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente con bolsas y ojeras yo no te lo recomiendo como contorno pero si en algún momento te falta hidratación en el rostro como sérum para aplicar antes de la crema te funcionaría muy bien. No funciona para lo que en principio lo compré pero como sérum facial para pieles secas o deshidratadas si que lo recomiendo.
      Si pruebas el contorno de aguacate ya me contarás ;-)
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Pues el aceite de geranio va bien para reducir la hinchazón de los ojos y mantener la piel tersa, pero igual es muy fuerte para ojos delicados pues es astringente.

    Un beso ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he notado la piel del rostro más suave pero que me bajara la hinchazón de los ojos nada de nada :-( puede ser que al tener la piel sensible no sea el aceite que más me convenga pero ya lo sé para la próxima ;-)
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Buenas! Que susto lo que te paso... imagino como te sentirías porque claro ahora te ríes pero lo pasarías mal. Voy a echarle un ojo al contorno de aguacate porque pinta muy bien, no lo conocía. Yo la verdad que no tengo ojeras ni hinchazón, sí que necesito hidratación y que me controle a veces las pequeñas bolsas (pueden salir por tener stress) y a veces tengo un tono oscuro que tengo que controlar. Me gusta tener un contorno que me aporte luminosidad e hidratación y creo que este sérum no es el mío. Gracias por compartir tu experiencia! Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te recomiendo este sérum y no sé si te servirá el de aguacate porque el de aguacate si que te puede bajar la hinchazón de las bolsas y también puede aportar mucha hidratación pero las ojeras oscuras no desaparecen, esas sólo las disimulo con maquillaje pero si es cierto que la mirada (al menos en mi caso) queda más limpia, los ojos parecen más abiertos y grandes. Mi expresión facial cambia muchísimo por eso no sé verme sin él, pero por lo que he leído a otras compañeras no es igual para todas. Todo es probar, por el precio que tiene merece la pena intentarlo ;-)
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Que lástima porque me gusta mucho la fórmula y el precio es muy bueno, pero por lo que cuentas a mi tampoco me encajaría, y si me levanto con los ojos así, me muero!
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así llevo varios días, porque el de Bio Nuxe ayuda pero no tanto, una experiencia más de la que acordarme ;-)
      Un besazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola, María! Pues he de reconocer que no esperaba este desenlace... Todo empezaba muy bien, desde la lista de ingredientes a tu impresión inicial. Luego ha llegado el momento (nada divertido) de los ojos hinchados, me figuro como debías estar! Como siempre, gracias por tu sinceridad :)

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte lo he solucionado y mi anterior contorno ya está en casa, es lo que tiene dejar algo que funciona bien por algo que no sabes si funcionará. De todas formas le estoy sacando partido de otra forma donde si cumple una buena función ;-)
      Un besazo!

      Eliminar
  10. anda que super original no? no lo conocia, pero vaya lastima, a veces pasan estas cosas, yo la verdad es que de plantas las evito porque es bastante facil que den reaccion, al menos a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé donde lees que me da reacción?? creo que no lo has entendido bien. Una cosa es amanecer con los ojos hinchados y otra que un producto de reacción alérgica. De todas formas, creo que quizás no te has fijado en que esto es un blog de cosmética natural y como tal, todo lo que compro lleva plantas (jajajaja)
      Un saludo

      Eliminar
  11. No lo conocía y tiene buena pinta pero si te hace mala reacción... pues mala suerte, yo no soy muy ojerosa y tampcoo tengo bolsas así que siempre busco contornos para hidratar la zona.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que me haga mala reacción, simplemente hidrata pero no me deshincha los ojos. Como sérum para el rostro funciona muy bien en pieles secas y deshidratadas.
      Un besazo!

      Eliminar
  12. La fórmula es deliciosa, al menos en cuanto a activos se refiere, pero si huele fuerte a rosas, no es para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que huele intenso, sobre todo con el paso de los días se hace pesado. Yo espacio su uso a dos días en semana para no saturarme y el resto de días uso aceite de semilla de uva o algún otro sérum.
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Ayyy la vocecilla traidora... a mi también me pasa y en general falla más que acierta! :S
    La fórmula tiene buena pinta, aunque después de leerte me quedo con ganas de probar el contorno de aguacate! A ver si me hago con él cuando termine con los que tengo en uso
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que algunas chicas lo encuentran muy untoso, pero es de esas cremas que hay que usar el la cantidad justa para que no resulte pesado. De todas formas, parece que no funciona por igual en todas las pieles. Si se te hinchan mucho los ojos como a mi, probablemente te funcione igual pero sino quizás no veas grandes resultados. Si lo pruebas ya me contarás ;-D
      Un besazo!

      Eliminar
  14. Bueno, por lo que dices, creo que no es un producto para mí, pero la marca me ha llamado la atención. No la conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya experiencia! Cuando algo nos funciona tan bien es verdad que cuesta cambiarlo y si encima nos llevamos algún chasco pues nos hace pensarlo dos veces la próxima vez. No he probado este producto ni en general nada de la marca, aunque hay algunas cositas que me llaman la atención. Aiss son tantas cosas...
    Actualmente estoy usando por las noches tu contorno favoritísimo de Martina Gebhardt, pero yo no noto nada especial en mi zona del contorno con él. En mi caso mi principal problema son las ojeras y las pequeñas líneas de expresión que ya empiezan a aparecer...
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo líneas de expresión, no sé si me funcionaría igual si así fuera porque quizás necesitaría algo más. Cada una somos un mundo ;-D mi adoradísimo contorno ya está hoy conmigo y yo tan feliz porque toda la Semana Santa con los ojos como dos morcillas de Burgos es mala cosa (jajajaja) pero he probado unos cuantos contornos que no me valen para nada antes de dar con él. Por ejemplo ahora mismo recuerdo uno de Decleor que no tiene parabenos ni ciertas cosillas pero tampoco es del todo natural y me costó bastante caro y es como no usar nada. Ni hidratada me deja la zona y con las horas aparecen unas bolitas blancas (que parece que la crema no penetrase en la piel sino que se quedara en la superficie) y sin embargo conozco a quién le va bien.
      Antes o después darás justo con el que necesitas ;-D
      Un besazo!

      Eliminar
  16. Ya estoy por aquí! Creo que nunca he tardado tanto en darte la bara en una de tus entradas, bueno en una sé que aún no te he comentado, en la que nos hablabas del CO2, pero que no lo he hecho porque lo que te quería decir es muy largo y realmente ya lo verás en una entrada dentro de poco que va a tratar solo de una pequeña reflexión. Me centro en el tema de hoy, ¡así que éste fue el culpable! Qué chasco. Es la leche que notes tanta diferencia con el contorno de Martina, encontraré algo que me cambie tanto que mejore mi expresión algún día? En realidad creo que el de MG no me ha hecho los mismos efectos que a tí porque mi hinchazón es consecuencia de los restos de los quistes que tuve, que nunca se me han llegado a reabsorber del todo aunque me operaran y da la sensación de que está un poco hinchadito, pero por si acaso yo ya tengo 4, si CUATRO!, contornos en lista jajaja qué locas estamos. Labiate me gusta aunque no he probado nada de esa marca aún, con este sérum no creo que me anime porque casi se puede hacer en casa, me falta el aceite de geranio aunque no por mucho tiempo porque sé que es antiséptico y me viene muy bien para la zona y lo compraré sin tardar ;) De todos modos, su composición me encanta y me la apunto para intentar emularla en casa algún día que seguro que para la piel me va fenomenal. Un abrazo lobito! Ya me callo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes toda la libertad del mundo para escribirme el Nuevo Testamento si tu quieres (jajajajaja). Espero con ganas esa reflexión, el CO2 es un problema gravísimo y todavía hay muchas empresas y personas de a pie que no quieren ver la realidad y desgraciadamente en este barco estamos todos, los que colaboramos y los que no :-(
      De los contornos, he probado unos cuantos y ninguno es como el de MG. Ninguno! Cada piel es un mundo y cuando das justo con el cosmético que necesitas, lo sabes porque la piel te lo dice. A mi me sorprende y alucina por igual lo que ese pequeño pegote de crema amarilla hace con mis ojos cada noche y ayer que volví a usarlo ya notaba los primeros efectos (tenías que haberme visto saltar de un lado a otro como una loca); Mi madre dice que ya no tengo edad para estar como una cabra... pero ¡que diantres! ¿no dicen que la cabra siempre tira al monte? pues yo siempre fui risueña, alocada y muy extrovertida y sociable, puede que en el trabajo sea un poco "tirana" pero en el ámbito personal me sale la vena payasa sin remedio XD
      Ya me contarás todo sobre esos 4 contornos, que para el día uso otro contorno y necesito ver opciones ;-)
      Un super besazo!

      Eliminar
  17. Hola guapa! Vaya chasco!! Es la parte más amarga de ser bloguera, probar productos que no nos acaban de convencer y si encima nos deja la piel peor de lo que la teníamos entonces ya sí que para echarse a llorar-reír como dices tú jajaja Yo he probado dos contornos, el de Matarrania y el de Natural Carol. El de Matarrania me gusta mucho para usar por la noche y el de Natural Carol lo uso por el día. Son dos productos que me gustan mucho!! Aunque no se si tanto como a ti el de Martina Gebhardt. Ahora me pica la curiosidad... qué raro en nosotras no? jajaja Me ha encantado el post :) Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante un tiempo pensé en comprar el de Matarrania porque su textura se parece bastante al de Martina Gebhardt pero al final, visto lo que ocurre cuando dejo mi contorno favorito creo que no voy a probar más ;-D
      El de Natural Carol no lo conozco pero lo miraré por si me sirve como contorno de día.
      Un besazo muy grande!

      Eliminar
  18. Anónimo4/17/2017

    María, niña querida!!

    Aquí me tienes infiltrándome en ordenadores ajenos para leerte muy feliz :).
    Menuda pasada lo de la hinchazón en tus ojitos, pero es que a veces el aceite de geranio tiene sus complicaciones y más con lo sensible que es todo tu cutis (no me quiero ni imaginar cómo de fina será la piel de tu contorno del hueso orbital). Yo los aceites cerca de los ojos los uso con cautela y casi siempre como cura para las pestañas cuando las he maquillado unos cuantos días seguidos, y poco más.
    Por cierto, me ha dicho un pajarito que tu adorado contorno está disponible en versión líquida, y puede que me anime muy pronto con él. Secundo totalmente tu opinión de ser fiel a lo que nos va bien, para e cuerpo suelo inventar, pero para la cara soy sota, caballo y rey, siempre con lo mismo, so pena de ser aburrida ajajaj.

    Un besazo muyyy enorme, gingantesco y colosal!!!

    pd: soy el mono ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más empezar a leer tu comentario ya sabía quién eras ;-D te reconocería con los ojos cerrados, sólo tu me escribes con tanto cariño! Lo primero un beso enorme, no he querido escribirte más por no interrumpir ese tiempo de reflexión que a veces todas necesitamos pero eso no significa que no me acuerde de ti (es más, ya estaba en la cuenta atrás de volver a escribirte pero quería dejar pasar la Semana Santa) y que no esté pendiente por si te sirvo de algo, aunque sólo sea para dar la brasa (jajaja)
      Así que ahora te infiltras en ordenadores ajenos (jajajaja) miedo me da preguntar la razón, ya imagino tu ordenador con una cadena de tres vueltas y un candado para no caer en la tentación blogueril... sé que no es justo pedírtelo (perdóname por ello) pero vuelve, te echamos de menos (sé que no soy sólo yo) porque para mi pasar por tu blog era un remanso de paz y otra forma de tener un punto de referencia sensato en este mundo que a veces es muy superficial y tiene muy poca cordura... vuelve aunque sólo sea para hablarnos del color de las nubes o de los envoltorios de las chuches... el tema es lo de menos, tenerte con nosotras es lo que cuenta. De nuevo perdón, pero si no te lo digo reviento (prometo no dar más el tostón) XD
      En cuanto a mi piel, ya sabes que el limpiador que me regalaste es lo mejor que he probado en mucho tiempo y parece ser que ahora la marca por fin aterriza en España así que imagina que ilusión me hizo saberlo ;-) creo que pasaré un mal verano, si ahora que todavía faltan dos meses el sol ya me está dando problemas (y uso protección solar muy alta) imagina en pleno agosto! Pasaré a ser el lobo achicharrado en lugar del lobo azul (jajajajaja)
      Un besazo muy muy muy muy muy muy muy muy (me faltan muchos muy) grande!!

      Eliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required