cuidado corporal

Jabones sólidos, otra opción para disfrutar del baño o la ducha.

septiembre 26, 2016


Hace años, cuando era poco más que una cría, comencé a viajar a menudo. Hacer la maleta no era un problema, el problema era meter lo básico para la ducha o el baño, precintarlo y cruzar los dedos para que no reventara en el interior del equipaje. En 15 años sólo me ocurrió una vez, pero la maleta aún desprende jabón!! y como al tocarla la noto babosilla la utilizamos para guardar cosas como juguetes o zapatos. He intentado tirarla varias veces, pero me da pena porque está nueva y huele muy bien.

Después de aquello nunca volví a meter jabones líquidos o colonias en la maleta, lo que hacía era comprar lo necesario para esos días al llegar a mi destino pero como seguro imagináis ni de broma gastaba los botes de champú, gel o acondicionador en esos pocos días así que me los dejaba en el hotel por no llevarlos conmigo.
Era un gasto enorme y me fastidiaba muchísimo dejarme tantos productos casi nuevos repartidos por medio mundo pero poco más podía hacer. Con el tiempo salieron los famosos formatos "tamaño viaje" que son super prácticos y te evitan llevar peso innecesario por no hablar de que verdaderamente si no vas a pasar muchos días fuera de casa tampoco vas a gastar más de lo que va en esos benditos botecitos.

Aún así, realmente seguía sin sentirme especialmente cómoda con esas miniaturas hasta que hace dos años una amiga me regaló un set de viaje pero compuesto de todo lo que podáis imaginar en formato sólido. Champú, gel, manteca corporal, perfume pero todo en hermosas pastillas decoradas y llenas de colores que olían de fábula. Que queréis que os diga, ¡me encantó!

Llegados a este punto creo que podréis entender mi gusto por los jabones sólidos, no voy a engañaros: los colecciono, los fabrico y los disfruto a partes iguales. Lo bueno (o lo malo según se mire) es que no soy la única. 



jabones naturales


cuidado capilar

Descubriendo Oma Gertrude; cosmética natural a muy buen precio.

septiembre 19, 2016


Son muchos los que me comentan casi a diario que lo natural suele ser mucho más caro, incluso escucho más veces de lo que me gustaría, que lo natural es una estafa con la que engrosar el precio final de un producto. 
No son afirmaciones con las que esté de acuerdo porque he tenido la oportunidad de ver y analizar muchos productos naturales y sé muy bien la diferencia que existe con aquellos que no lo son, tanto en su composición como en la forma en que se han elaborado (que no es lo mismo un jamón serrano que proviene de un cerdo que se ha criado en el campo comiendo bellotas, que uno de un cerdo que ha comido prácticamente sólo pienso).

Lógicamente todos hacemos cuentas para controlar gastos, incluso cuando tenemos un buen margen para caprichos, pero a veces me sorprende la forma en la que asimilamos los precios de un determinado producto pero escatimamos en otros.  Por seguir con el ejemplo anterior, a nadie le extraña que nos pidan 20 o 30 euros por 1kg de jamón serrano, he llegado a ver precios que rondan los 54 euros el kilo, pero ¿pagaríamos ese mismo precio por un kilo de merluza que no sea de criadero? 

Con las cremas ocurre lo mismo, marcas más que conocidas nos piden 5 euros por una hidratante corporal cuyo principal ingrediente es el residuo que queda tras obtener toda clase de combustibles del petróleo (eso sí, bien perfumado y envuelto para que nos guste lo que nos llevamos a casa) y lo vemos muy bien pero si nos piden esos mismos 5 euros por un producto natural lleno de aceites y esencias maravillosas, sólo que algo más pequeño, lo abandonamos en la estantería tas soltar con desprecio "menuda estafa".

Pues hoy me he propuesto demostrar que la realidad es bien distinta y que a veces es tan simple como buscar un poco para encontrar productos de buena calidad, con un gran precio y en formato XL.

gel de baño, champu, acondicionador e hidratante corporal de Oma Gertrude


cuidado facial

Crema facial de noche con ginseng y granada de Eco Cosmetics

septiembre 11, 2016


Muy buenas!!

Desde hace tiempo me he dado cuenta de que, con el paso de los años, las necesidades de mi piel han cambiado. He dejado de tener la piel del rostro de grasa-mixta (famosa zona T problemática) a tenerla especialmente seca y muy sensible.

Creo que no son sólo las hormonas, pasar de una ciudad como Madrid a un pueblo de pocos habitantes cerca de otra ciudad de poco más de 200.000 habitantes también influye.

Durante mucho tiempo utilicé cremas de noche que me resultaban muy pesadas, aunque se suponían adecuadas para mi tipo de piel y edad.
Incluso aquellas que lo eran menos me producían muchísima grasa, tanto como para manchar las almohadas, porque mi piel era incapaz de absorberlas.
Con el firme propósito de erradicar el problema, probé muchas hidratantes hasta encontrar la famosa Eclat Du Jour (Clarins) que me resulta especialmente ligera, no me produce alergia y controla ese exceso de grasa sin por ello perder una pizca de hidratación.

Esta última es una buena crema, me gusta bastante, pero no es totalmente natural y me apetecía probar algo con ingredientes más limpios pero con una textura igual de fresca y ligera, sin olvidar una buena hidratación. 

No es fácil elegir una cuando no conoces demasiado las marcas, ni sabes si pueden darte alergia, pero ya había probado la crema de manos y la crema corporal de Eco Cosmetics y la experiencia había sido muy positiva así que me lancé.



crema facial de noche de eco cosmetics


avalon organics

Lociones corporales de Avalon Organics

septiembre 05, 2016


Muy buenas!!

Ya estoy de nuevo por aquí tras las vacaciones (por cierto he cambiado la foto de mi perfil, por si os cuesta encontrarme en los blogs ;-) y también estreno Pinterest) y ya veréis que montón de cosas nuevas os esperan, espero que os gusten tanto como a mí!

Hoy, con el fin de  volver poco a poco a la rutina, os cuento mi experiencia con estos productos para el cuidado de la piel. 

Antes de las vacaciones compré un buen cargamento de lociones e hidratantes corporales con el fin de buscar una que se adaptase a las necesidades de toda la familia. En realidad, lo primero que busco es hidratación (que todos tenemos la piel muy seca) y luego comodidad (que se absorba rápido y no sea pegajosilla) pero luego empiezan las quejas por si huele mucho, poco, raro, etc...

Con esta marca la experiencia siempre ha sido buena, pero cada producto es un mundo y pensé que dada la intensidad de los aromas que desprenden sus geles y champús, era mejor empezar con una loción sin aroma.

Loción corporal de Aloe vera y loción corporal de menta, ambas de Avalon Organics



Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *