Rutina diaria contra la sensibilidad dental.

febrero 12, 2016

¡Hola a tod@s!

Hace un par de días fui al dentista ya que tengo sensibilidad dental y a veces se puede confundir el dolor de una muela provocado por la sensibilidad dental, con una caries y más vale prevenir que lamentar.

Al final, no tenía más problema que la sensibilidad dental por eso es muy importante seguir una rutina diaria con productos específicos. 

Hoy quiero enseñaros los productos que utilizo, ya que he aprovechado para pasar por la farmacia y reponer existencias.

Rutina diaria sensibilidad dental review
Rutina diaria contra la sensibilidad dental



Pasta de dientes Desensin Plus Flúor


Cuando se tienen dientes sensibles es importante buscar una pasta de dientes que sea muy poco abrasiva con el esmalte (no es recomendable usar pasta de dientes blanqueadora), con un alto contenido en flúor  (la mayoría de los dentífricos rondan las 1450 ppm, mientras que esta contiene 2500 ppm) y con un alto contenido de nitrato potásico que es lo que elimina la sensación dolorosa de los dientes.

Desensine plus flúor pasta dental


Precio: 4 euros / 150ml

Colutorio Sensi Lacer


Es importante fijar el efecto de la pasta de dientes usando un buen colutorio, este en particular es desensibilizante y remineralizante.

Colutorio Sensi Lacer


Me gusta mucho su sabor a menta ya que deja una sensación fresca en la boca. Contiene un alto contenido en flúor y en nitrato potásico con lo que se prolonga el efecto del cepillado.

Precio: 6.50 euros / 500ml

Cepillo de dientes y gel bioadhesivo de Lacer


No sirve de mucho usar un buen dentífrico y su correspondiente colutorio si utilizamos un cepillo de dientes duro, ya que este puede dañar el esmalte.
Este concretamente es "extra-suave" y trae una funda para proteger el cabezal, hay muchas marcas pero este está muy bien de precio. 



El gel bioadhesivo se utiliza en momentos puntuales, cuando tienes molestias importantes. No se puede usar más de 7 días seguidos. Yo lo uso durante la noche, cuando me voy a dormir,  ya que no se puede enjuagar si quieres que sirva para algo. 

Precio Cepillo Lacer: 3.50 euros
Precio Gel Lacer: 6 euros / 50ml

No es fácil lidiar con la sensibilidad dental, no puedes tomar alimentos o bebidas demasiado fríos o calientes, masticar cosas muy duras (pipas, frutos secos, etc) pero siguiendo esta rutina diaria la cosa mejora bastante.
¿ Y vosotr@s?, ¿Cuál es vuestra rutina para el cuidado dental diario?



You Might Also Like

0 comentarios

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required